Marilyn Monroe PDF

Marilyn Monroe fue una actriz, modelo, cantante y productora de cine estadounidense. Comenzó a trabajar en el cine a partir de 1946, año en el que firmó un contrato con marilyn Monroe PDF 20th Century Fox.


En 1950, después de pasar brevemente por Columbia Pictures, interpretó dos pequeños papeles en las películas The Asphalt Jungle y All About Eve, las cuales tuvieron un gran éxito de crítica y taquilla. En 1955 protagonizó la película The Seven Year Itch, bajo la dirección de Billy Wilder. Por su actuación recibió su primera nominación al premio BAFTA en la categoría de mejor actriz. Por su parte, se convirtió en un gran éxito comercial y de crítica.

Después de matricularse en el Actors Studio de la ciudad de Nueva York, protagonizó la película del director Joshua Logan, Bus Stop, donde interpretó a una cantante y bailarina de cabaret. El papel le trajo su primera nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de musical o comedia. Posteriormente, recibió una nueva nominación al premio BAFTA como mejor actriz. En 1959 protagonizó la comedia Some Like It Hot, dirigida por Billy Wilder, al lado de Tony Curtis y Jack Lemmon, con gran éxito de crítica y taquilla. Esta película le valió a Monroe el Globo de Oro a la mejor actriz de musical o comedia. En 1961, apareció junto con Clark Gable y Montgomery Clift en la película dramática The Misfits, dirigida por John Huston. 50 años de filme clásico cómico.

Esta página se editó por última vez el 4 nov 2017 a las 07:39. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Haar moeder was Gladys Pearl Mortenson, geboren Monroe, en was eerder gehuwd met John Baker. Norma Jeanes moeder liet zich nog naar hem Gladys Sasha Baker noemen en liet Norma Jeane ook met deze achternaam dopen. Gladys Baker was weliswaar in 1924 getrouwd met Martin E. Het was voor het stel te duur om de 16-jarige Monroe nog te onderhouden.